domingo, 6 de febrero de 2011

Ouka Leele mira tocando ángeles, toca escribiendo ángeles, escribe mirando ángeles. Y nada hay más hermoso que, hablando con la voz del derrotado, alzarse hasta el silencio del fuego que reinventa y reinicia

LUZBEL
 
He besado el suelo
de la materia
hacia la que caigo
la espiral de la vida
me aterra
sentir el peso
atarme al tiempo
el dolor del aire que entra y sale de mí
sentir, sentir...
yo que era un ángel
bello hasta deslumbrar a la propia luz
la piedra preciosa que adornaba mi frente
se ha desprendido
y serpenteante la vida
con su polvo diamantino de rubíes engarzado
mis huesos ha construido
y mi sangre avivado
beso el polvo pues
elegí, rebelde, esta estrepitosa caída
el miedo, el miedo...
atroz destino
el de mi olvido
sé que fui
ya no recuerdo
la materia ¡ay! ya me envuelve
beso el suelo, descubro mis pies que lo van a pisar
y lo acaricio con mis labios
serpiente
la madre
su sabiduría me presta
miro aterrorizado
y descubro, me consuela, que he caído dentro de la belleza
una flor... la hierba
una nube... el lince
el bosque... la madreselva
¿el amor?... ¡el amor!
respiro
acepto 
   
                  Ouka Leele
 Dibujo: Federico Gallego Ripoll


                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario