domingo, 13 de febrero de 2011

Con dibujos de Chencho Zocar, dos excelentes ángeles-poema mirados, sentidos y escritos por Domingo F. Faílde

LA FRONTERA



                            Los ángeles terribles
                            que gobiernan las cimas del vacío
                            vinieron esta noche a visitarme.

                            Se posaron en el alféizar
                            de mi ventana, hirieron
                            los cristales con sus nudillos
                            e intentaron forzar los aparejos
                            que separan mi estancia de su mundo.

                            Pude verlos. Hablaban
                            en un idioma extraño, con cantos de
                              sirena,
                            que el sudor de mi rostro traducía.

                            No quiero recordarlos.
                            Pero ahora sé que están en cada esquina,
                            en el timbre estentóreo del teléfono
                            o en las noticias que hayan de llegar.

                            Esos ángeles fríos... Los he visto,
                            reflejados tal vez en el espejo.












RENDICIÓN INCONDICIONAL


Desnúdame, no tengo ya otra cosa.
                                                                                                    Pablo García Baena


                          A ti te digo,
                                             ven,
                                                    ¿no eres acaso
                          el arcángel que invoco,
                          el que acecha mis sueños y me infunde
                          las dulces pesadillas que me encienden la carne;
                          el que me inculca la palabra exacta
                          si mi deseo proclamo;
                          el que me hace propuestas transgresoras
                          cada vez que te miro;
                          el que me acerca a ti, si algún milagro,
                          como un faro en la noche, me ilumina;
                          el que abre las puertas de mi reino
                          con su sola mirada;
                          el que tiene tu rostro?

                          Ven, acerca tu mano
                          y, según tu palabra, hágase en mí
                          la postrer maravilla,
                          la sombra incandescente
                          que arde sin consumirse en el serrallo
                          más turbio de mi carne.

                          Mas sea, sin embargo,
                          tu voluntad: dispón, pues, de este cuerpo,
                          que arde si tú lo tocas,
                          que engendra cataclismos al paso de
                              tu lengua
                          flamígera y flamea,
                          como una llama, al roce de tus labios;
                          ¿a qué esperas?

                          Ven, asalta, conquista
                          el desmayo dichoso de mis miembros
                          y hazme morder el polvo de tus plantas
                          y sentir en mi vientre
                          la tibia comezón de la derrota,
                          mientras mis dedos buscan
                          el filo de tu espada
                          y comulgo tu aliento
                          y un mar de orquídeas negras
                          devora mi naufragio y me vomita,
                          pecio de gloria, al fin, sobre tu pecho.

                                         Domingo F. Faílde
                                (De Retrato de heterónimo, Ánfora Nova, Córdoba 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario