sábado, 23 de julio de 2011

Diego Vaya: Poema

(Ciego en su propio norte, recuperar la luz acaso sea alzar el vuelo mínimamente bajo el aguasfalto de la noche.)




Algo me ahoga me hurga la garganta y no basta decir la vida es triste o las monedas valen más que todas las puertas de este mundo Nunca estuvo el dolor tan cerca como ahora

             Hoy me ha desmesuradamente dado la vida en mi vida la deuda que pagamos por vivir acuña la moneda este desasosiego Voy mientras tanto cesarvallejeando diciendo en mis adentros Sermón de la barbarie cada día en todos los lugares de la tierra en el hambre de pan y en la sed que no es de agua Y a quién contarle todo a quién contarle todo sino al ángel de la espada de dos filos que corta de raíz el árbol de la vida y el árbol de la vida

            Quién pasa por las puertas marcándolas con sangre eligiendo destinos tú sí tú no

            (Como a veces me encojo coge el alma una mala postura Un ligero hormigueo se duerme el brazo deja ya de sentir Qué suerte la del brazo)

            Pero queda el amor que corona con hierro y con espinas y también con tus labios Y queda lo que somos nombre número fecha dirección y la huida quizás de este resumen bautizo libro de familia nómina de esta esquela objetiva de periódico desde el principio hasta el final y mientras Y en este mientras que es la vida no merece la pena que me escuches soy un hombre solo que solamente lleva un canto a ras de tierra
 
 
De Un canto a ras de tierra (Ed. La Garúa, 2006)
 
Diego Vaya
DIbujo: Federico Gallego Ripoll


No hay comentarios:

Publicar un comentario