sábado, 2 de julio de 2011

José Cercas: Todo eres tú

(Cuando la palabra sencilla y amorosa fluye como un hilo de agua necesaria)




Todo eres tú


Todo me recuerda a ti,
las fuentes junto al camino,
los álamos que pueblan el bosque
y la luz que atraviesa tu piel
besando los labios del recuerdo.
Todo eres tú;
el otoño que cuelga desnudo en la mañana,
la soledad lamiendo el néctar de tu boca
mi corazón resuelto ante la pena que me exalta
y estos versos forjados a la vida.
Todo me recuerda a ti,
pues hay barcos surcando los mares del llanto
y ángeles que dibujan nubes azules en mi memoria,
cuando escribo tu nombre en el aire
cuando la tarde invoca tu sonrisa.

José Cercas
Dibujo: Federico Gallego Ripoll

1 comentario:

  1. "... cuando escribo tu nombre en el aire
    cuando la tarde invoca tu sonrisa..."
    Amigo Pepe, ¿cómo puedes ser tan tierno y que yo no conozca esta faceta tuya?
    Gracias hermano. Abrazos.

    ResponderEliminar