domingo, 13 de marzo de 2011

Teresa Madrid: Ángeles de Nieve

Bajo la nieve de Ohio, Teresa traza palabras y líneas que se convierten en poemas y dibujos movidos por los ángeles hasta nuestro lado.


Ángeles de Nieve


Comenzó a nevar al atardecer
Desde un cielo de plata vieja
Caían los copos en remolinos de luz
Como informes trozos de algodón
Pintando de blanco mi mundo,
Todo era silencio alrededor.

La noche se acercó rápida
Mientras la Luna impasible
Fue iluminando las siluetas de las casas
Los enormes arces desnudos, los abetos azules
Las farolas solitarias de triste figura:
Todo era silencio alrededor.

Durante las horas nocturnas
Se acumuló lentamente la nieve
Y con las primeras luces del alba
Todo lo que mis ojos tocaban
Parecía pertenecer a un mundo irreal,
Todo era silencio alrededor.

No quería ensuciar con mis huellas
El paisaje inmaculado                      blanco
Con una belleza tan imposible de describir.
Pero mi abstracción duró poco
Mi hija apareció no se por dónde,
No más silencio alrededor.

Se tumbó encima del manto blanco
Empezó a dibujar semicírculos
Con los brazos y las piernas extendidas
Y con una sonrisa bailándole en los labios gritó:
Look mom: I`m making snow angels!
        No más silencio alrededor.

       
                                Teresa Madrid     Enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario